domingo, 27 de abril de 2008

En busca de "muertos en vida"

Busco, encuentro y trato de despertar esa fe dormida.

No acompaño a todo aquel que se siente solo. Siempre estoy alerta, activo el radar de mis sentidos hasta que elijo a esa persona que tiene los síntomas de alguien que ha perdido totalmente su rumbo, y cruzo los dedos para que me deje bucear en su intimidad.

Aunque mi sentido de la vida sea hacer lo que hago, cuando me presento a un nuevo "muerto en vida", siempre es como si fuera la primera vez, y no toda la gente responde de la misma manera. Me encuentro con todo tipo de reacciones: sorpresa, miedo, ternura, alegría, rencor, nostalgia... Pero me adapto al ser humano que tengo enfrente, le observo, le escucho, telepateo sentimentalmente con él, me dejo fluir, con la intención de que abra las ventanas del pozo en el que está y pueda ver -al menos- una tímida lucecita que le anime a seguir hacia delante.

Trato de ganarme su confianza haciendo que se sienta cómodo a mi lado. Siempre voy de verdad, de nada sirve fingir en estas situaciones, ellos lo detectarían al instante. El tacto con el que me aproxime es vital, ya que estas personas son en su mayoría suicidas potenciales. Si os preguntáis si he presenciado un suicidio: afirmativo. Desgraciadamente los he vivido, y no solo uno, ni una centena, ni un millar, sino millones de ellos. Por eso es muy delicado e importante elegir el momento idóneo, y nunca hay tiempo que perder, porque también en muchas ocasiones he llegado tarde, y me he encontrado cadáver a quien instantes antes era sólo un "muerto en vida".

2 comentarios:

davibu dijo...

Escalofriante y contundente esta soledad...

Quizás algún día te presente a Davicín, mi conciencia. Nunca te he hablado de ella pero es la única que conozco que aparte de ser escuchada por uno mismo interiormente... también lo hace exteriormente!!!

Es complicada porque te suele dejar mal delante de gente muchas veces...y lo peor de todo es que cuando habla en público siempre tiene la razón porque es tu conciencia!

De momento sólo la conocen Azu, Ángel, algo Aurora y no sé si alguien más... Espero que no haya hablado a mis espaldas...

Ángel Carrera dijo...

Hola de nuevo Soledad, te propongo que nos hagas partícipes de tu blog contéstando a nuestras preguntas en los siguientes post. Aquí va la primera:
el otro día leí que la soledad puede volverte loco, que tienes que decir al respecto?